Embajada de Colombia en Guatemala brinda apoyo humanitario a damnificados por la reciente erupción de Volcán de Fuego

9/06/2018
Embajada de Colombia en Guatemala brinda apoyo humanitario a damnificados por la reciente erupción de Volcán de Fuego

 

Ciudad de Guatemala (jun. 9/18). La Embajada de Colombia en Guatemala, a través de su Programa Social ‘1000 Sonrisas de Amor’, realizó el acopio de ayuda básica de carácter humanitario, para apoyar a la población afectada por la reciente erupción del Volcán de Fuego, cuyo trágico desenlace ha cobrado a la fecha más de un centenar de vidas, miles de damnificados y casi dos millones de personas afectadas.

El apoyo fue brindado gracias al llamado realizado a la comunidad colombiana residente en Guatemala y al Cuerpo Diplomático acreditado en Ciudad de Guatemala; y que contó con el acompañamiento de un importante grupo de voluntarios de diferentes nacionalidades, bajo la coordinación logística de la Jefatura del Estado Mayor de la Defensa Nacional, a cargo del General de División Julio César Paz Bone.

La ayuda será distribuida en la Aldea Ceylán, ubicada en el Departamento de Escuintla, en la parte baja del Volcán de Fuego; en un centro de apoyo y coordinación; y a un personal de bomberos voluntarios y de rescatistas, a fin de que desarrollen con mayor eficiencia su invaluable labor.

 

font + font - contrast