Ministerio de Relaciones Exteriores activa sus canales de emergencia para atender a los connacionales que puedan resultar afectados por la erupción del Volcán de Fuego en Guatemala

4/06/2018
El Ministerio de Relaciones Exteriores activa sus canales de emergencia para atender a los connacionales que puedan resultar afectados por la erupción del Volcán de Fuego en Guatemala

 

Ciudad de Guatemala (jun. 4/18). El Ministerio de Relaciones Exteriores y el Consulado de Colombia en Guatemala, considerando la emergencia producida por la erupción del Volcán de Fuego, se permite dar las siguientes recomendaciones a los nacionales colombianos que se encuentren en los departamentos Chimaltenango, Escuintla, Sacatepéquez, Guatemala y en las inmediaciones del Río Cristóbal Pantaleón:

1. Mantenerse atentos a las indicaciones de las autoridades locales, en especial a la información proveniente de los líderes comunitarios, en caso de ser necesaria una evacuación.
2. Cubrir las vías respiratorias con tapabocas debido a la presencia de ceniza volcánica. Igualmente, cubra sus alimentos y depósitos de agua potable para evitar cualquier afectación a su salud y la de su familia.
3. Si le es necesario trasladarse, conduzca con cuidado pues la caída de ceniza ha afectado la visibilidad en las vías de los departamentos anteriormente mencionados.
4. Aléjese de los márgenes del Río Cristóbal Pantaleón y manténgase atento a cualquier aumento de su cauce. Las autoridades locales han alertado de posibles deslaves.
5. De presentarse cualquier incidente, comuníquese inmediatamente con la línea 119 de Coordinadora Nacional para la Reducción del Riesgo de Desastres.
6. Igualmente, el Ministerio de Relaciones Exteriores ha dispuesto de sus redes sociales Twitter (@CancilleriaCol), Facebook (Cancillería Colombia), y sus líneas telefónicas para aquellos que necesiten algún tipo de asistencia.

Puede reportar cualquier emergencia, además de las autoridades locales, con el Centro Integral de Atención al Ciudadano (CIAC) del Ministerio de Relaciones Exteriores, en estos canales de atención:

También puede comunicarse con el Consulado General de Colombia en Guatemala:
2da Calle 5-10, Zona 14, Colonia El Campo
Teléfono local: 2333-5399/2333-4031
Correo Electrónico: [email protected]
Finalmente, usted podrá consultar información gubernamental acerca del fenómeno en: www.cored.gob.gt

font + font - contrast